Las Gravas 2018

Las Gravas 2018

Las Gravas 2018
23,80€ ID7
3.5 / 5

3 opiniones

Un vino de Jumilla inusual para los vinos de la zona, pero con el estilo de José María Vicente. Un estilo etéreo, perfumado, floral. Un vino mediterráneo en el que domina la elegancia, y los aromas de frutas rojas y especias dulces.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Productor:
Propiedad Vitícola Casa Castillo
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Monastrell, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Viñedos: Las uvas provienen de una parcela llamada Las Gravas, en las laderas pedregosas de la finca Casa Castillo.
Vinificación y Crianza: las uvas fermentan por separado, y posteriormente se crían en fudres de roble durante 19 meses.

Las Gravas es un vino mediterráneo y elegante, que os proponemos acompañar con un Lomo de ciervo asado con setas y castañas.

José María Vicente es seguramente uno de los que más ha hecho para que la D.O. Jumilla y la uva Monastrell sean cada vez más conocidas. Desde hace años ha apostado por la variedad Monastrell, que es la más plantada con diferencia en su finca. Desde principios de los años 1990 José María Vicente elabora algunos de los mejores vinos de uva Monastrell a nivel mundial. Unos vinos que consiguen que una variedad que suele dar vinos potentes y concentrados, parezca elegante y fresca sin perder nada de personalidad.

José María Vicente: “No hay una fórmula matemática de hacer el vino, sobre todo el vino de finca. Cada año tú interpretas de forma distinta”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x