Buisson Meursault Les Chevalieres Marguerite Côte de Beaune Chardonnay 2016

Buisson Meursault Les Chevalieres Marguerite Côte de Beaune Chardonnay 2016

Buisson Meursault Les Chevalieres Marguerite Côte de Beaune Chardonnay 2016
69,60€ ID2

0 opiniones

Productor:
Domaine Buisson
Denominación:
A.O.C. Côtes de Beaune
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Este delicioso Meursault es de viñas de 60 años de edad, todas las uvas se cosechan a mano y no se añaden sulfitos. La fermentación se realiza en barricas de roble antes de seguir envejeciendo en roble francés durante 6 meses, de los cuales el 20% es roble nuevo. De color amarillo claro y límpido con destellos verdes. En nariz se perciben matices de madera nueva que dan paso a aromas de frutas tropicales maduras. Exótico, elegante y muy expresivo. En el paladar, de cuerpo medio con flores, notas de madreselva con final de avellana. De textura mantecosa con una buena acidez. Taninos están bien equilibrados y con un final persistente.

Domaine fundado en 1947 por Henri y Marguerite Buisson, situado en el pueblo de Saint Romain. Hoy en día, la propiedad está a cargo del hijo de Henri, Gilles, a quién ayudan sus dos hijos, Franck y Frederick. Durante la regencia de Gilles, el tamaño de los dominios se han incrementado significativamente, incluyendo Corton Charlemagne, Pommard y Volnay. Hoy hay 19 hectáreas en total y la finca fue certificada orgánica en 2009.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x