Louis Dousset Blanc de Noirs Grand Cru

Louis Dousset Blanc de Noirs Grand Cru

Louis Dousset Blanc de Noirs Grand Cru
50,00€ ID21

“Un Champagne de estilo oxidativo de máxima complejidad aromática, muy fino. Destacan las notas de piel de cítricos y tostados. Tiene una burbuja integradísima que lo hace más profundo que amplio. Un Champagne de gran calidad."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Avellana
Avellana
Azafrán
Azafrán
Manzana al horno
Manzana al horno
Productor:
Louis Dousset
Tipo:
Espumoso
Denominación:
A.O.C. Champagne
País:
Italia
Añada:
2004
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2025
ID21

Todo es cuestión de empezar la vendimia justo cuando la fruta tiene un equilibrio natural entre acidez y azúcar. Para este Champagne solo utilizan uvas Pinot Noir procedentes de los viñedos viejos de Verzenay y Mailly-Champagne. Las uvas fermentan en cubas de acero esmaltado, hacen la segunda fermentación en botella y maduran en las cavas familiares durante más de 10 años. En el degüelle añaden muy poco licor de expedición, sólo 0,34 g/l.

Un Champagne maduro con notas más evolucionadas que irán muy bien para pescados cocinados con mantequilla blanca. O si prefieres el exotismo, el estilo Tandoori de la cocina india también te sorprenderá.

El timón de este magnífico dominio de 8 ha. en la montaña de Reims lo lleva Jean-Roch Floquet, tercera generación de la bodega familiar construida bajo el nombre de su abuelo. Desde 1844 que la familia se comprometió a tener especial cuidado de sus Grand Cru, con prácticas respetuosas. Floquet trabaja con brío el arte del coupage, y también la calma, ya que sus botellas envejecen entre 4 y 12 años antes de salir al mercado (mucho más de lo que establece el estándar de la AOC de 15 meses).

Jean-Roch Floquet: “Un Champagne de ensueño, donde destaca la maravillosa opulencia de esta añada que te lleva directamente al terroir.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x