Bernaví Akronim

Bernaví Akronim

Bernaví Akronim
14,75€ ID7
3 / 5

15 opiniones

“Una exótica y acertada combinación de la ligereza y finura de la Morenillo de la Terra Alta con la Montepulciano de la costa Adriática italiana que aporta estructura tánica y acidez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Hojas
Hojas
Productor:
Celler Bernaví
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Morenillo, Montepulciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Las uvas provienen de la finca Mas Vernet, situada a 400 metros de altitud en el municipio de Villalba dels Arcs, con un suelo de textura franco-limosa de componente calcáreo. Tras la vendimia, la fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable con levaduras autóctonas y largas maceraciones. Posteriormente se cría durante 24 meses en fudre de Eslavonia de 3000 litros.

Para este vino de la Terra Alta con acento italiano, intenso y elegante al mismo tiempo, pensamos en un plato de pasta, un Rigatoni con ragú de ternera. Una pasta con un intenso y sabroso guiso de ternera, una perfecta combinación conceptual y gustativa.

Marco Bernava tras una dilatada experiencia elaborando vinos en bodegas de diferentes zonas de Italia, funda junto con su hermano Gino y su compañera catalana Ruth, una bodega en la Terra Alta. La Finca Mas Vernet situada al Norte de Villalba dels Arcs, y en ella trabajan con una filosofía de equilibrio con el entorno, para elaborar vinos que expresan territorio y criterio enológico.

Marco Bernava: “Somos intrépidos artesanos del terruño de la Terra Alta, siguiendo tradiciones en parte italianas y en parte catalanas, como nosotros. Variedades autóctonas e internacionales que se funden según nuestra visión del Mas Vernet.“

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x