Baloiro Reserva

Baloiro Reserva

Baloiro Reserva
17,95€ ID7
8,0 / 10

“Baloiro es un vino hecho, su gran virtud es la sensación especiada y aromática, está cargado de una madera bien soportada por la intensidad del vino. La sensación global es de madurez, sus casi siete años de edad le otorgan un en estado de evolución atractivo, ha suavizado la parte astringente y expresa una suave rugosidad. Un vino que te hará descubrir el perfil de las Mencías envejecidas donde destacan los aromas de tierra, humo y sotobosque.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Madera
Madera
Productor:
Luzdivina Amigo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

De viñedos tradicionales de El Bierzo de entre 60 y 90 años de edad proceden las uvas para elaborar este Baloiro Reserva. Suelos de arenas graníticas y arcilla para elaborar este vino que una vez en bodega fermenta en depósito de acero inoxidable para pasar después 15 meses en barricas de roble francés.

A este vino le sienta de maravilla los platos que lleven productos curados y que por tanto sean intensos en aroma. Resultará insuperable acompañando a un plato de cecina de León y creará una sinergia de precisión si la aderezamos con hierbas aromáticas y un toque de aceite de oliva.

Miguel Angel Amigo: "Baloiro Reserva, potencia y elegancia sobre el mismo suelo."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x