- Vinos
- A.A. BADENHORST SWARTLAND WHITE BLEND

A.A. BADENHORST SWARTLAND WHITE BLEND


Opinión de los socios
-
Por rogeliosantos-alonso, 15 Mar 2018
Nueva experiencia de tomar un vino tinto Sudafricano ,con mucho gusto en la boca. Vino facil de tomar en cualquier ocasión.
-
Por jailin-huertas, 03 Mar 2018
-
Por catalina-bibiloni, 24 Jan 2018
-
Por andreaaaa-costa, 17 Jan 2018
-
Por albert-marti, 11 Dec 2017
-
Por david-perez-salcedo, 09 Dec 2017
-
Por oscar-luque, 28 Oct 2017
Color paja brillante. Nariz melocotón i cítricos. En boca elegante, afrutado con toques pimienta.
-
Por unai-garin, 22 Oct 2017
“Es espectacular el despliegue aromático de este vino. Encontrarás frutas de hueso, flores cítricas, especias, hojas de té... Con un punto de madurez interesante y unos taninos suaves que le aportan sabor y un larguísimo final.”
Prueba a encontrar lo siguientes aromas:
![]() Melocotón | ![]() Pimienta blanca | ![]() Pomelo |
- Productor:
- Badenhorst Family Wines
- Denominación:
- W.O. Swartland
- País:
- Sudáfrica
- Añada:
- 2015
- Variedad:
- 20% Chenin Blanc, 13% Clairette, 13% Verdelho, 13% Roussanne, 9% Garnacha Gris, 9% Garnacha Blanca, 8% Marsanne, 7% Viognier, 5% Semillon y 3% Palomino.
- Volumen:
- 0.75L
- Alcohol:
- 14%

Todas las uvas se manipulan con su raspón. Algunas se recogen más temprano que otras, según su punto de madurez y sabor. Transfieren el mosto directamente a foudres muy viejos, de 1200 y 3000 l., para la fermentación y maduración que durará 15 meses. Después, los vinos se mezclan en un depósito de hormigón con todas sus lías y se dejan otros 6-8 meses antes del embotellado.
Enamórate de la cremosidad de este vino que te irá de maravilla para aplacar la salsa piri-piri (un chile muy picante) con la que se asa el pollo a la parrilla. Una receta deliciosa que inventaron las colonias portuguesas en Sudáfrica.
Hein y Adi Badenhorst son primos y propietarios de esta encantadora bodega en la región de El Cabo. Originarios de Constantia, región famosa por su vino dulce, aprendieron todo sobre el mundo del vino junto a sus padres y abuelo. Después de trabajar en otras bodegas, remodelaron la vieja granja Kalmoesfontein para hacer vinos naturales, con una viticultura ecológica y tradicional, la mínima intervención y liderando la Swartland Revolution de esta nueva generación de viticultores sudafricanos.
Adi Badenhorst: “Creemos que la Chenin Blanc es el corazón de este coupage y, por eso, es de la que hay más cantidad. Nos inspiramos en los grandes vinos antiguos de Sudáfrica y las variedades casi desaparecidas que aportan muchos matices.”