Anexe

Anexe

Anexe
8,0 / 10

“Un vino relativamente joven en el mercado pero con mucha historia detrás, la de los viñedos de Samsó de 70 años de edad. Elaborado como si de un vino joven se tratase te va a sorprender por su jugosidad y una fantástica textura. Una explosión de cerezas negras combinada con un punto reductivo que lejos de molestar da consistencia al vino. Cuando lo viejo se mezcla con lo nuevo y da un resultado espectacular. Un vino para no perderse.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Productor:
Cedó Anguera
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Samsó (Cariñena)
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID6

Un 100% Samsó, el nombre que recibe la Cariñena en la zona. Esta recientemente creada bodega apuesta en su Anexe por vinificar las uvas de viejos viñedos (70 años) como si fuese un vino joven, sin barrica y fermentado en depósitos de acero inoxidable. Después de estabilizarlo se embotella directamente.

Lo maravilloso de este vino reside en su simplicidad, es delicioso pero no complejo, muy recomendable con un veraniego plato de embutidos, ideal si estos son muy especiados, incluso picantes y si lo acompañamos de alguna verdura encurtida.

En la partida “La Sorteta” en la Serra d’Almos, nace en 2006 esta joven bodega que en pocos años ha demostrado contar mucho en la denominación. 15 hectáreas de viñedos propios donde predominan las variedades de uva tinta características de la región: Carinyena, Garnatxa, Cabernet Sauvignon y Syrah. Descendientes de una familia dedicada al cultivo de la viña y el olivo actualmente elaboran dos vinos propios.

Xavi Cedó: "Debe de ser la Carinyena más apacible y la que más se acerca al bebedor de vino, por puro placer ".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x