Anayón Chardonnay

Anayón Chardonnay

Anayón Chardonnay
11,00€ ID2
7,0 / 10

“Este es un Chardonnay con barrica de libro. Esto es lo primero que vas a notar, los aromas resultantes del impacto de la madera. Unos aromas que dejan asomar también una tímida manzana al horno. Pero lo que le da carácter es precisamente esta crianza, que lo dota de grasa, de mucha cremosidad. Un vino de volumen, largo, cálido y cremoso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Madera
Madera
Mantequilla
Mantequilla
Tostada
Tostada
Productor:
Grandes Vinos y Viñedos
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Cariñena
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2016
ID2

La madera toma mucha importancia en este vino. Tanto es así que este Chardonnay hace las dos fermentaciones, la alcohólica (transformación del azúcar en alcohol) y la maloláctica (utilizada para suavizar el vino) en barricas de roble americano. En total 6 meses durante los cuales se le realiza un battonage (remover el vino para ponerlo en contacto con sus lías y darle más estructura) tres veces por semana.

Te proponemos un maridaje de experto, el que propone Evan Goldstein en el libro “Perfect Pairings”. Este conocido master sommelier americano recomienda este estilo de Chardonnays con un plato de polenta con pescado ahumado y crema fresca. Nos parece una propuesta deliciosa.

Corona de Aragón forma parte del grupo Grandes Vinos y Viñedos. La bodega acogida en la denominación de origen Cariñena tiene su propio viñedo repartido en los 14 municipios de la Comarca del Campo de Cariñena, en las faldas de las Sierras Ibéricas de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x