Dofí

Dofí

Dofí
85,90€ ID7
5 / 5

4 opiniones

Productor:
Álvaro Palacios
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnatxa, Samsó
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Luis Gutiérrez, delegado de Robert Parker en España le da 95 de sus famosos puntos a esta añada 2015 y dice de él: " El 2015 Finca Dofí es principalmente Garnacha con un 4% de pizca de Cariñena y algunas uvas blancas de la viña que lo nombra. Si bien hay algunas diferencias, principalmente en las franjas y extremos, la mayoría de los suelos del Priorat son muy similares, con la pizarra descompuesta llamada "llicorella". La mayoría de los vinos de Palacios se producen de manera muy similar, con fermentación natural de uvas peladas y trituradas en cubas de roble y élevage en barricas de roble (en este caso, bocoyas y foudres más grandes) durante 16 meses. Este vino ha ganado en capacidad de beber desde 2010-2011, y esta cosecha más ligera se siente aún más accesible, con sabores muy limpios y taninos que no se notan. Acabados muy sabrosos y con sutil terrenalidad"

Álvaro Palacios adquirió su primer viñedo en el Priorat, Finca Dofí, en 1990. Fue en 1993 cuando se unió a esta primera finca la que es considerada su joya en el Priorat, un viñedo de Garnacha orientado al noreste plantada entre 1900 y 1940. Se llama l’Ermita, el mismo nombre de la iglesia o ermita que se alza en la cima del pequeño monte, y el mismo nombre que Álvaro puso al vino que tantos reconocimientos le ha dado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x