

IVA incluido
La bodega - Julia Casado
Julia Casado es todo un descubrimiento. Sus vinos, como ella, son todo pasión. Por la Monastrell, la reina de su tierra. Julia es todo un personaje. Estudió música y durante su estancia en Pfalz, sin tener ningún objetivo vinícola, acabó en haciendo prácticas en una bodega. Allí pisó por primera vez una viña y se enamoró totalmente. Después del flechazo siguió su aventura con el vino, prácticas en Vega Sicilia, en Uco (Argentina)... y tras estos viajes regresó a su tierra. Durante sus trabajos en distintas bodegas de Jumilla, decidió descubrir el norte de Murcia, Bullas y empezar allí su propio proyecto, alentada por pequeños viticultores del nordeste de la región. Con una pequeña bodega modular diseñada bajo los preceptos de la agricultura sostenible, fue descubriendo las mejores parcelas, donde ahora, finalmente, elabora sus vinos. Con solo 33 años es ya toda una revelación en su zona, y está consiguiendo su propósito: descubrirnos las distintas caras de la Monastrell.
Zona vinícola - Bullas
Consejos de maridaje - Tinto Afrutado
Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.
Prueba a combinarlo con:
Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas