Atalaya del Camino Vino tinto
Potente

Atalaya del Camino

Vino tinto madurado lentamente en viñedos de alta altitud con intensos color y aroma.

Ver más
13,40 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 31-may y el 05-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Atalaya del Camino es un vino tinto, elaborado con un uvas de viñedos cultivados entre los 700m y los 1000m de altitud. Se encuentran plantados en suelos arenosos, con componente calcáreo. Unos viñedos en altitud, que permiten a las uvas madurar lentamente, y dar vinos como este. Un vino con 12 meses de crianza, de color y aromas intensos, que da el nivel del potencial de la zona de Almansa.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Mora

Regaliz

La bodega - Bodegas Atalaya

Bodegas Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa. Situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. La primera cosecha de Bodegas Atalaya se remonta a la añada 2007. Desde entonces, se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell. A día de hoy, la actual gama de productos, reflejan el carácter y la personalidad de la tierra, que le dan las variedades más emblemáticas de la zona.

Zona vinícola - D.O. Almansa

Esta denominación de origen se creó en 1966 y se sitúa en la zona este y más oriental de Castilla-La Mancha, a unos 700-1000 metros de altitud. Es más conocida como el corredor de Almansa, marcado por el tránsito entre la zona de Levante y Castilla.

Abarca unas 7.100 hectáreas de viñedo repartidos en ocho municipios siendo Almansa, Alpera, Bonete, Corral Rubio, Chinchilla, Pétrola, Higueruela y Hoya Gonzalo.

Las variedades de uvas más utilizadas son: Tempranillo, Garnacha tintorera, Garnacha, Merlot, Syrah, Cabernet sauvignon, Monastrel, Petit verdot, para los vinos tintos. Por otro lado, las variedades más utilizadas para los vinos blancos son: Chardonnay, Sauvignon blanc, Verdejo y Moscatel grano menudo.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

Premios y distinciones

2019 91 PK

2020 92 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Atalaya
  • País: España
  • Región: Castilla La Mancha
  • Zona/D.O.: D.O. Almansa
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Monastrell / Garnacha Tintorera
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 15º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437005068315

Atalaya del Camino


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar