

IVA incluido
El pequeño viñedo familiar del que procede este vino dulce se encuentra en Rivesaltes, cerca de Perpignan, Roussillon. 80% de Garnacha Blanca y un 20% de Macabeo. Todas las uvas han sido cosechadas a mano y fermentadas en frío en tanques de acero inoxidable para preservar y mejorar los sabores primarios de fruta. Además, el vino ha sido envejecido en su mayor parte, desarrollando su característico color ámbar. Destacan aromas a cáscara de cítricos, naranja confitada y miel. Perfecto para tomar con postres con sabor a frutas, especialmente aquellos con albaricoques, melocotones y nectarinas o natillas y chocolate.
La bodega - Château Rivesaltes
Zona vinícola - Côtes Du Roussillon Villages
Consejos de maridaje - Dulce/generoso Maduro
Suelen ser vinos dulces muy intensos o con bastante crianza (tanto blancos como tintos) desde los más afrutados a los más complejos, y muchas veces con crianza oxidativa. Los primeros tienen aromas de frutas maduras, los segundos de tostados y de frutos secos.
Prueba a combinarlo con:
Acompaña estos vinos con postres de frutas confitadas, pasteles y cremas. Atrévete a probar maridajes de contraste con platos salados. Los tintos Dulces Maduros combinan perfectamente con potentes platos de caza. Ideales para surtidos de queso, especialmente para los quesos azules y aquellos más potentes, picantes o salados. Los tintos dulces y los más viejos y oxidados son perfectos para el chocolate. Condimenta tus platos con especias dulces o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas
Chez Jau Rivesaltes Ambré 50cl
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.