- -30%

IVA incluido
Un vino blanco complejo, elaborado con las variedades autóctonas Albarín Blanco y Albillo. Ha fermentado con levaduras autóctonas, y que se ha criado durante 15 meses en barricas de roble francés usadas. Muestra con una combinación de aromas de miel, de frutas maduras y sensación de cremosidad, pero que no pierde el carácter fresco y vibrante que refleja su origen.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Ahumado |
![]() Lima |
![]() Melón |
La bodega - Dominio Del Urogallo
Dominio del Urogallo es una de las bodegas de referencia de la zona vinícola asturiana de Cangas. El bodeguero Fran Asencio está al frente de esta pequeña bodega, y a cargo de unos viñedos excepcionales, algunos de ellos centenarios. Unos viñedos plantados con variedades de uva autóctonas de la zona, plantadas en vertiginosas pendientes de pizarra y cultivadas con técnicas de agricultura biodinámica.
Zona vinícola - Cangas Del Narcea
Situada en el sur de Asturias, Cangas del Narcea es una zona que, aunque sea poco conocida, tiene una tradición milenaria en el cultivo de la vid. Estas crecen en paisajes abruptos, montañosos y verdes, que hacen que el trabajo sea laborioso y heroico. Las fuertes pendientes pizarrosas y los viñedos aislados hacen casi imposible la mecanización. En estos viñedos de montaña deslumbran variedades como la Albarín blanco, la Albillo, el Carrasquín y el Verdejo negro. Las variedades autóctonas unidas con la viticultura de montaña, transfieren un carácter único en los vinos de Cangas.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura biodinámicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas