Nuits Saint Georges Vino tinto
Maduro

Nuits Saint Georges

Vino tinto de uvas con 30 años de edad, con crianza de 9 meses, taninos marcados y elegante frescor.
Ver más
67,46 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino tinto del municipio donde se encuentra la bodega, Nuits-Saint-Georges. Se elabora con uvas de cepas con una media de 30 años, y tras la fermentación tiene una crianza de 9 meses en barricas. De este modo se preservan los perfumes a frutas rojas y de especias. En la boca se marca el carácter de la apelación Nuits-Saint-Georges. Con sus taninos marcados para ser un Pinot Noir, pero con el frescor y elegancia característicos de esta variedad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Mora

Setas

La bodega - Domaine Dubois

La familia Dubois lleva relacionada con el mundo del vino desde el siglo XVII, pero fué Louis Dubois quien fundó la actual bodega cerca de Nuits-Saint-Georges a finales del siglo XIX partiendo de 2ha de viñedos. Desde 2006 los hermanos Béatrice y Raphaël Bubois están a cargo de la bodega, elaborando vinos de 21 denominaciones de la Borgoña, a partir de las 21 hectáreas de viñedos con las que su padre había conseguido ampliar la bodega.

Béatrice es enóloga, y está a cargo de la elaboración de vinos y su hermano Raphaël de marketing y relaciones públicas. Ambos han afrontado un cambio en la bodega que les ha llevado a trabajar el viñedo con criterios de agricultura sostenible, minimizando el uso de productos de síntesis química, y produciendo vinos marcados por la fruta y la expresión de cada uno de los "terroirs" que trabajan.

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Domaine Dubois
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Pinot Noir
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019674045

Nuits Saint Georges


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar