

IVA incluido
Un vino blanco elaborado con uvas de 7 parcelas, plantadas con la variedad Godello, seleccionadas entre las mejores de Valdeorras. Donde se conjugan una buena orientación sur-suroeste, con suelos de marcada inclinación del 15% de pendiente, y un microclima específico para conseguir una óptima maduración de la uva.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Manzana |
![]() Pera |
![]() Cítricos |
La bodega - A Coroa
En el año 2002, la cuarta generación, con Roberto Fernández y Ángel López, toma una decisión crucial: hacer vino de calidad. Así nace y se funda A Coroa, un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y a su empeño.
La bodega se crea con la filosofía de hacer de Valdeorras una zona representativa por la calidad de sus vinos y por el potencial de sus variedades y territorio. Con este planteamiento deciden comprar una finca para ampliar los terrenos que poseían en la zona y ubicar su bodega en un emblemático lugar donde con anterioridad, y desde hacía más de 300 años, ya existía una. En la actualidad A Coroa dispone de 21 ha. en propiedad, repartidas en seis parcelas y en condiciones de suelo pizarroso, granítico y terrazas y clima diferenciado, que darán lugar cada año a su blanco Godello.
Zona vinícola - Valdeorras
Situada al este de Galicia, lindando con el Bierzo, se encuentra Valdeorras, la región vinícola con el clima mas seco de toda la comunidad. Bañados por el río Sil, Xares y Bibei, se extienden los viñedos de la variedad tinta Mencía y la blanca Godello, además de otras variedades autóctonas. Desde la época romana hasta la actualidad, Valdeorras y el vino han estado unidos. Su diferenciación es el carácter continental y la alineación de las viñas, enmarcando los valles de los ríos, sobre suelos ricos y fértiles, donde los vinos acostumbran a ser monovarietales, dándonos una tipicidad de variedad difícil de imitar. Valdeorras te invita a sentir un paisaje a través del vino.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas