Barón De Ley Blanco Semidulce Vinos dulces
Ligero

Barón De Ley Blanco Semidulce

Revela dulzura única gracias al azúcar natural de uvas Sauvignon Blanc, fermentado a baja temperatura.

Ver más
8,35 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 25-abr y el 30-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Barón de Ley es una bodega que elabora íntegramente Reservas y Grandes Reservas, lo que le permite situarse entre la élite mundial. En ella, se elaboran vinos cuya vendimia ha sido realizada a mano, no sólo con el fin de mimar al máximo cada racimo de uva, sino también poner en valor el mayor activo: el viñedo. El Barón de Ley Blanco Semidulce está elaborado 100% con Sauvignon Blanc. Es un vino dulce expresivo, con una entrada vibrante, seductora y con una suave sensación de dulzor.

Prueba a encontrar estos aromas:


Fruta de la pasión

Miel

Piña

La bodega - Barón De Ley

Barón de Ley es una bodega centrada íntegramente en la elaboración de Reservas y Grandes Reservas, lo que le permite situarse entre la élite mundial.Construida junto a un antiguo monasterio, la bodega se inspira en los chateaux bordeleses, donde el vino refleja toda la personalidad del terruño.La bodega ocupa 10.000 metros cuadrados y está rodeada por más de 100 hectáreas de viñedos en propiedad.

Zona vinícola - D.O.Ca. Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Dulce/generoso Ligero


Los vinos Dulces Ligeros tienen aromas a frutas confitadas y miel, haciéndolos ideales para los postres. También dan mucho juego en maridajes de contrastes extremos, como por ejemplo con un queso azul.

Prueba a combinarlo con:

Postres de frutas en general, confitadas o en tarta, con nata, crema, miel... Pruébalos con surtidos de quesos, especialmente con quesos azules. Para dar un toque refrescante condimenta el plato dulce con cítricos, hierbas frescas como la menta, hierbas mediterráneas o anís.

  • Productor: Barón De Ley
  • País: España
  • Región: Rioja
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Rioja
  • Símbolo: Dulce/generoso Ligero
  • Variedades: Sauvignon Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 10º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8420347000051

Barón De Ley Blanco Semidulce


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar