Meinklang Zweigelt

Meinklang Zweigelt

Meinklang Zweigelt
15,80€ ID6
2 / 5

67 opiniones

Esta variedad de uva única, en manos de la bodega Meinklang, nos da un vino lleno de aromas de frutas rojas, una textura suave y una sensación fluida y persistente.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Meinklang
Denominación:
Burgenland
País:
Austria
Añada:
2016
Variedad:
Zweigelt
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID6

Variedades: 100% Zweigelt Viñedos: viñedos plantados sobre terrenos de suelo franco-arcilloso en las llanuras de la riba derecha del lago Neusiedler. Unos viñedos que conviven con multitud de otras especies vegetales que crecen entre las cepas, creando un entorno semisalvaje que ayuda, entre otras cosas, a regular el vigor del viñedo. Vinificación y Crianza: las uvas, cultivadas siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica, se prensan y pasan a realizar la fermentación alcohólica sin siembra de levaduras. El vino se vinifica parte en botas usadas de madera y parte en tinas de acero inoxidable.

Un vino versátil servirá para acompañar las barbacoas de verano o los platos de verduras asadas. Pero podemos probar como acompañamiento de platos de carne cocinados con pimentón, como el tradicional goulash, guiso de ternera tradicional de Hungría y el este de Austria, o un lomo de cerdo ibérico adobado.

Los tres hermanos Michlits dirigen su granja en el pueblo de Panhagen, situado en el este de Austria. En la orilla derecha del lago Neusiedler y a escasos metros de la frontera húngara, la familia Michlits dirige una explotación agrícola integrada en la que se cultivan cereales, algunos de variedades recuperadas, para alimentar vacas que a su vez dan abono para los cultivos de manzanos y los viñedos. Un proyecto que pretende, bajo los preceptos de la agricultura biodinámica, crear un entorno de equilibrio y colaboración entre todos los seres vivos que lo habitan.

Werner Mitchlis: ”Sobre todo, estoy orgulloso de nuestra economía de reciclaje. Podemos decir que nuestra granja es un organismo cerrado.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x