Zárate Caiño 2016

Zárate Caiño 2016

Zárate Caiño 2016
25,95€ ID6
3 / 5

1 opiniones

Productor:
Bodega Zárate
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Caiño tinto
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID6

La Caíño tinto tiene la particularidad de ser una de las tres variedades tintas autóctonas del Valle del Salnés, en Rías Baixas. Se caracteriza por entregar vinos frutales, de graduación media y acidez elevada. Así es este vino de la bodega Zárate, con una crianza de 8 meses en barricas de tercer año, un tinto atlántico de gran frescura que te transportará a su lugar de origen. Producción: aproximadamente unas 1.075 botellas.

Eulogio Pomares Zárate, su enólogo, no se conforma con elaborar vinos blancos, sino que es un pionero en cultivar variedades tintas. De hecho, en el siglo XIX las variedades mayoritarias de la zona eran las tintas y en los años 50 se reemplazaron por las blancas. Probablemente se debió a que la Albariño era de ciclo corto, se vendimia a finales de julio y en cambio las variedades tintas eran de ciclos largos. Hoy sus varietales, ya sean blancos o tintos, destacan por su autenticidad. Entre las 100 mejores bodegas del mundo En octubre de 2014, la revista americana Wine&Spirit incluyó a Zarate entre las 100 mejores bodegas del mundo, un honor que en este año solamente han disfrutado 5 bodegas españolas. Además, en 2014 Zárate también ha sido reconocida como la mejor bodega gallega por el Instituto Galego do Viño. Se trata de dos reconocimientos que ponen a esta bodega en el escaparate mundial de los mejores vinos de la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x