Ysios Reserva Magnum

Ysios Reserva Magnum

Ysios Reserva Magnum
59,80€ ID7
3 / 5

3 opiniones

“Un vino tinto que aúna la tradición riojana de vinos criados en barrica, con la expresión fresca y profunda de los viñedos de la Rioja Alavesa.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Frambuesa
Frambuesa
Grosellas
Grosellas
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas Ysios
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
1.5L
Alcohol:
13,5%
ID7

Elaborado con uva 100% Tempranillo, este reserva es un ensamblaje de diferentes subzonas de la Rioja Alavesa. Después de fermentar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, el vino se cría en un 50% de barricas de roble nuevo. La mayoría francesas y el resto de roble americano y húngaro.

Un vino complejo y elegante, que acompañará bien a una Pierna de cordero asada rellena de castañas y setas. Los aromas de crianza son perfectos para el relleno y la textura de los taninos; un contrapunto perfecto a la textura del cordero.

Bodegas Ysios en una bodega a los pies de la Sierra Cantabria, en plena Rioja Alavesa. Un edificio con formas onduladas que siguen el contorno de la sierra, rodeada de viñedos y unas modernas instalaciones. En los últimos tiempos el trabajo en el campo y la búsqueda de viñedos viejos en la zona se ha convertido en su objetivo para conseguir las mejores uvas para elaborar vinos de calidad que expresen el territorio.

“Lo más interesante de un viñedo viejo es su diversidad. Aunque siempre hablamos de Tempranillo, la realidad es que no todos lo son. Son parcelas de las que sus actuales propietarios recuerdan que ya eran muy especiales para sus abuelos, en las que ellos mismos hacían los injertos y los plantaban.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x