Yotuel Selección

14,00€ ID7
6,2 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Un Ribera con fuerza y consistencia

Un Ribera de tanino marcado pero muy agradable, tiene cierta rugosidad característica en el paladar. Este Tempranillo tiene fuerza, es consistente, concentrado y con un punto rústico que lo hace interesante. Gana en matices después de ser decantado. Un vino con mucho carácter y un final muy largo.

Productor:
Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2007
Variedad:
100% Tinta del País
Volumen:
0.75L
ID7

Nos encanta la devoción que siente Bienvenido Gallego Zapatero al hablar de su enóloga, Sophie Kuhn, aún no siendo una de las enólogas más conocidas de nuestro país (aunque tiempo al tiempo). Sophie, alsaciana de nacimiento, demuestra una gran personalidad y sus vinos la reflejan. Este Tinta del País (Tempranillo), se produce con mucho mimo y con un 60% de viñedos viejos (de más de 75 años), vendimia manual, levaduras autóctonas y 14 meses en barricas de roble francés. De este vino se elaboran 7000 botellas.

Este vino es potente y requiere de platos densos y con estructura. Si hace tiempo que no cocinas un civet, este puede ser tu momento. Escoge una buena carne, macérala en verduras y vino tinto durante 12 horas y después cuece lentamente toda esta marinada (no olvides el toque de canela). Babero, copa de vino ¡y a disfrutar!

Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero

Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero nace con carácter familiar de una arraigada tradición vitivinícola. Los fundadores, Mariano Gallego y Vicenta Zapatero, trabajando las viñas con respeto y tesón, transmitieron a sus hijos Bienvenido e Ignacio los valores para elaborar un gran vino. La bodega y los viñedos se sitúan en Anguix (Burgos), un pueblo de menos de 200 habitantes pero que ha sido siempre muy de viñedo y de planta.

La voz del productor

Bienvenido Gallego Zapatero

Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"Mi padre y mi hermano son cazadores de caza menor y puedo asegurar que es una delicia beber Yotuel Selección acompañado de un plato de liebre, conejo o perdiz”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x