Xarel.lo

Xarel.lo

Xarel.lo
12,25€ ID4
3.5 / 5

23 opiniones

“Un xarel·lo rico en matices, voluminoso. Con una textura fantástica y un punto salado. Se nota que es un vino auténtico, natural. Su elaboración, con tinajas de arcilla, consigue sacar y respetar lo mejor de la variedad. Un vino que sabe a pera, hinojo y hierbas mediterráneas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Anís
Anís
Hinojo
Hinojo
Pera
Pera
Pimienta
Pimienta
Productor:
Loxarel
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Xarel.lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID4

Loxarel trabaja, desde hace tiempo, de manera biodinámica. Este Xarel·lo 100%, la variedad estrella del Penedès, después de una maceración pelicular pasa a fermentar en ánforas de barro de 720 litros, sin añadirle levaduras. Una vez finalizada, el vino se deja reposar en estos mismos recipientes durante 5 meses más.

Este vino fresco y muy varietal, con toques evidentes de hinojo le va a ir de maravilla un plato de complexidad de sabores. Nos imaginamos una tahin (cocción típica marroquí) de pollo con almendras, sazonado con hierbas aromáticas y porque no con un poco de miel y uva.

Josep Mitjans es el nombre propio de Loxarel, la bodega que a través de su marca reivindica la variedad por excelencia de la región, el Xarel·lo. Fue en 1985 cuando junto a unos amigos Josep elaboró sus primeras 1.000 botellas de cava, junto a unos amigos, en el año 1985, cuando sólo tenía 16 años. Pero la marca no se registró hasta 1987. Son ya cinco generaciones las que han cultivado viñedos en la Finca de Cal Mayol, en Vilobí del Penedès. En total 22 hectáreas de xarel·lo en la misma finca y 20 más de otras variedades en la parte más alta del Penedès de la propiedad de la mujer de Josep, Teresa Nin, socia inseparable del proyecto. Todo siguiendo los parámetros de la biodinámica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x