Salanques 2017

Salanques 2017

Salanques 2017
34,00€ ID8
4 / 5

29 opiniones

“Un auténtico vino del Priorat. Con una nariz que muestra aromas de fruta negra y roja, de hierbas aromáticas y madera, y con un paso por la boca concentrado, profundo y fluido al mismo tiempo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Salanques
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha, Cariñena, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

La base de este gran vino son uvas de entre 40 y 80 años de la variedad Garnatxa, con una parte de uva de la variedad Carinyena de 80 años, que aporta su frescor y profundidad característicos, y una pequeña parte de Syrah, que aporta su elegancia y la intensidad de sus perfumes frutales y florales. Tras 14 meses en barricas de roble, el vino adquiere la complejidad de la madera. Un vino a la altura de los mejores vinos del Priorat.

Para la intensidad de un vino como el Salanques, son ideales los platos de caza, como un Estofado de Ciervo con boniatos y granada.

Mas Doix es una pequeña bodega familiar situada en la población de Poboleda, en la zona norte del Priorat. Desde allí producen, en pequeñas cantidades, vinos con las variedades más características de la zona: Garnatxa y Carinyena. Uno de sus objetivos es preservar, mantener y cuidar las cepas viejas (algunas plantadas en 1902) de estas variedades plantadas en pendientes de Licorella. Sus vinos son la expresión de estos suelos de pizarra.

Valentí Llagostera: “Este vino transmite el autentico caràcter del Priorat: equilibrio, intensidad y pureza.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x