Salanques 2017

Salanques 2017

Salanques 2017
32,50€ ID8
4 / 5

34 opiniones

“Un auténtico vino del Priorat. Con una nariz que muestra aromas de fruta negra y roja, de hierbas aromáticas y madera, y con un paso por la boca concentrado, profundo y fluido al mismo tiempo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Mas doix
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
65% Garnatxa Negra, 25% Carinyena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

"Equilibrio, intensidad y pureza. Verdadero carácter del Priorat con 14 meses en barrica nueva de roble francés de grano fino (50 % nueva y 50 % de segundo año). De vivo color cereza picota y de capa media / media-alta. De tacto aterciopelado, tiene tensión, verticalidad y elegancia. La madera es más notoria en nariz que en boca, donde está muy bien integrada. "
Laderas de llicorella, pizarra paleozoica de estructura laminar a 350-450 metros de altura. Rendimientos de 300 g uva / cepa. Vendimia manual en cajas de 10 kg. Clasificación grano a grano en doble mesa de selección. Fermentación de la uva despalillada en depósitos de acero inoxidable y barrica de madera.

Para la intensidad de un vino como el Salanques, son ideales los platos de caza, como un Estofado de Ciervo con boniatos y granada.

"Desde la creación de Mas Doix en 1998 por Valentí y Ramon Llagostera, hemos asumido el compromiso de mantener, cuidar y fortalecer nuestros viñedos en un ejercicio de respeto por nuestro entorno, su cultura y su gente. Con dedicación, constancia y responsabilidad, amamos cada centímetro de un terroir óptimo para el cultivo de viñedos de bajo rendimiento, que nos regalan unas uvas excelentes. Nuestro propósito es preservar un estilo de vida poniendo en valor las uvas de viñas viejas para elaborar vinos distintivos que reflejen nuestro terroir."

Valentí Llagostera: “Este vino transmite el autentico caràcter del Priorat: equilibrio, intensidad y pureza.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x