Wolf Wachenheimer Kabinett

Wolf Wachenheimer Kabinett

Wolf Wachenheimer Kabinett
15,60€ ID3

0 opiniones

Productor:
JL Wolf
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
Alemania
Añada:
2015
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.187L
ID3

Procedente del viñedo comunal de Wachenheim. Allí, los viñedos situados en suelos de piedras de arenisca, producen vinos con mucha fruta y minerales. Estilo puro y distinguido. Nariz expresiva y potente. Gama de aromas diversa y sugerente: Pomelo, flores blancas (madreselva) manzanas verdes, lima..... En boca sorprende por su opulencia y amplitud. En mitad de boca se torna fresco y vibrante con una toque acentuado de lima y frutas blancas poco maduras, sin olvidar una mineralidad incisiva. Final es potente mostrando buena consistencia frutal. Retrogusto largo marcado por los cítricos y la fruta blanca.

Fundada en 1756, J.l. Wolf fue una bodega muy prestigiosa en el siglo XVIII, alcanzando su momento estelar en el siglo XIX, con la construcción de una elegante bodega y casa señorial en ella. En los 90 la bodega cayó en declive hasta que en el 2011 Ernst Loosen, famoso propietario de Dr. Loosen, adquirió la bodega en 1996. Bajo su dirección sus vinos han recuperado la fama y justa reputación. Ubicados en Pfalz, una de las regiones vinícolas con más prestigio en el mundo, sus vinos gozan en esta nueva época de una energía renovada y una viticultura y vinificación excelentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x