Von Winning Grainhübel GG

Von Winning Grainhübel GG

Von Winning Grainhübel GG
40,70€ ID3
4.5 / 5

5 opiniones

“Los mejores Rieslings de los mejores viñedos de Alemania, nos dan vinos que combinan aromaticidad, frescor y concentración, como es el caso de este Riesling Grainhübel GG.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Limón
Limón
Nuez
Nuez
Pera
Pera
Productor:
Von Winning
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
España
Añada:
Variedad:
100% Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Variedades: 100% Riesling Viñedos: Grainhübel es un viñedo situado justo detrás de la bodega, en el municipio de Dreidesheim, sobre un antiguo arrecife de coral, con suelos arenosos y de marga calcárea. Vinificación y Crianza: tras la vendimia y el prensado, hasta dos terceras partes del vino se fermenta en botas de 500 litros, y el resto en tinas de acero inoxidable.

Lo más destacable en los Riesling es su marcada acidez como contrapunto a comidas grasas, y sus frescos aromas cítricos. Pescados grasos como una anguila ahumada o un salmón ahumado con crema fresca, limón y eneldo acompañado de pan de centeno combinarán perfectamente con este vino.

La bodega Von Winning fue fundada en 1845 por el Dr Andreas Deinhard, y bautizada con el actual nombre por Leopold Von Winning en 1907. En 2007 Achim Niederberg compró la bodega con el objetivo de devolver el esplendor a esta bodega con 160 años de historia. A partir de viñedos en la mejor zona del Palatinado, el enólogo Stephan Attmann y su equipo elaboran una amplia gama de vinos, principalmente de la variedad Riesling, pero también de otras plantadas en la zona como la Pinot noir, o la Weissburgunder.

Stephan Attmann: “Sin las Inversiones necesarias en la bodega, sin mi responsable de bodega Kurt Rathgeber y mi responsable de viticultura Joaquim Jaillet, no podríamos haber dado este impulso a la bodega, con suerte Von Winning será el proyecto de mi vida. “

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x