Volubilia Tinto 2015

13,50€ ID7
4 / 5

2 opiniones

Productor:
Domaine de la Zouina
Denominación:
Meknes
País:
Marruecos
Añada:
2015
Variedad:
Cabernet, Syrah, Tempranillo, Mourvèdre
Volumen:
0.75L
ID7

Un vino tinto elaborado principalmente con Cabernet Sauvignon, y una parte de Syrah y Tempranillo. Tres uvas nobles que dan algunos de los grandes vinos de guarda del mundo, se unen para reflejar el "terroir" de la zona de Meknès. Después de la fermentación el vino permanece afinándose durante 15 meses en grandes depósitos. El resultado es un vino carnoso y de textura suave, un vino de intensos aromas de frutas rojas maduras, y de sensaciones de cuero y café.

Meinklang

Meinklang es una bodega familiar con mucha historia que ha sido recientemente remodelada, está situada en Austria al lado de la frontera con Hungaría en una zona conocida como el Burgenland.

Tienen un profundo convencimiento Biodinámico y no solo se dedican a hacer vinos auténticos sino que también tiene otros cultivos como el cereal (para elaborar cerveza) e incluso ganado autóctono.

Son tremendamente puristas en cuanto a elaboración, sólo utilizan uvas en cultivo biodinámico, minimizan el uso de barricas y basan sus fermentaciones el levaduras autóctonas, utilizando niveles mínimos de sulfuroso (el conservante del vino). Sus vinos no dejan indiferentes y suelen encantar a aquellos consumidores en busca de rarezas o vinos con espíritu de naturalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x