Vizar Barrica

Vizar Barrica

Vizar Barrica
10,00€ ID8
3.5 / 5

57 opiniones

Este tinto se muestra muy poderoso, maduro y carnoso, con una perfecta combinación entre los aromas de la fruta y los recuerdos de la crianza. Muy agradable y con un magnífico final, es un vino para disfrutarlo con un buen guiso.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Madera
Madera
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas Vizar
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
90% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Viñedos: situado en una finca a orillas del río Duero en el municipio de Villabañez (Valladolid). Certificado todo su viñedo en ecológico. Vinificación y Crianza: En bodega, valoran al máximo la calidad de las uvas y las trabajan con levaduras autóctonas, fermentaciones espontáneas sin sulfitado... Este tinto finaliza su elaboración con un envejecimiento de 8 meses en barricas roble francés y americano de diferentes tamaños.

Este es un vino que pide proteína por su excelente cuerpo y estructura. Así que, un rabo de ternera de Aliste, como lo preparan en Zamora, con verduritas, pimientos y un toque de guindilla, le irán de perlas.

Situada a orillas del Río Duero en Villabáñez (Valladolid), Vizar cuenta con 90 Ha. de viñedos propios. La finca forma parte del desaparecido pueblo de Peñalba, que durante la Edad Media fue destruido y ocupado por los invasores árabe-bereberes. Este resurgió durante la Reconquista gracias a las huestes cristianas del Rey Alfonso III El Magno, levantando una fortaleza en el paraje de El Castillo donde se encuentran hoy las bodegas.

Jean François Hébrard: “Nuestros vinos son el más fiel reflejo de nuestro viñedo, de nuestro “terroir”. Para ello, nuestra viticultura se va equilibrando con nuestro entorno natural único a través de una agricultura ecológica.””

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x