El Canto Del Ángel 2015

El Canto Del Ángel 2015

El Canto Del Ángel 2015
66,00€ ID8
4 / 5

3 opiniones

El Canto del Ángel proviene de un pequeño viñedo de cerca de 1ha situado a 860 m de altitud en la localidad burgalesa de La Horra. Un viñedo que fue plantado hace más de 100 años sobre un suelo arenoso donde la filoxera no puede vivir. Un vino de carácter intenso, profundo y concentrado, y que alcanzará su madurez con reposo y paciencia.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Productor:
Virgen de la Asunción
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tinta Fina
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Viñedos: El Canto del Ángel proviene de un pequeño viñedo de cerca de 1ha situado a 860 m de altitud en la localidad burgalesa de La Horra. Un viñedo que fue plantado hace más de 100 años sobre un suelo arenoso donde la filoxera no puede vivir.
Vinificación y Crianza: Este vino se vinificó de manera tradicional, realizando la fermentación en depósitos de acero inoxidable y pasando posteriormente a criarse en barrica de roble francés durante 17 meses.

Un vino contundente y complejo con un tanino firme que requiere de platos igualmente contundentes. Al inicio de la época de caza puede ser un Guiso de Ciervo con setas de temporada y castañas.

Fundada en 1957, es una de las 12 bodegas fundadoras de la DO Ribera del Duero, en un momento en que un puñado de familias visionarias unieron sus esfuerzos y el sueño de elaborar vinos de calidad, en una zona y época donde casi nadie apostaba por embotellar vino. Con un patrimonio de viñedo prefiloxérico centenario y el esfuerzo de generaciones enteras, hoy la bodega Virgen de la Asunción puede presumir de tener la esencia de la Ribera del Duero: Tinto fino histórico, autóctono, rústico, poderoso y auténtico. Viñedos de Tinto fino que dan vinos diferentes, profundos, especiales, vinos que son la historia viva de la Ribera del Duero.

Nos corresponde cuidar y mimar estos viñedos centenarios, se lo debemos a la historia y a todas las personas que los han cuidado antes que nosotros y, sobre todo, para disfrutarlos en forma de botellas

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x