Vinyes Singulars. Xarel·lo

Vinyes Singulars. Xarel·lo

Vinyes Singulars. Xarel·lo
13,50€ ID4
8,6 / 10

“Este es, sin duda, un Xarel·lo muy interesante y un proyecto a seguir. Su concentración, buena acidez, profundidad y frescura le augura un buen envejecimiento. Pero no hace falta esperar para disfrutar de su intensidad. Un vino fino, fluído y con todo lo que debe dar un buen Xarel·lo”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Romero
Romero
Salado
Salado
Productor:
Vinya La Masia
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Xarel.lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID4

Un Xarel·lo 100% elaborado con uvas ecológicas del viñedo La Masia, plantado en 1959 en Sant Cugat Sesgarrigues. Después de pasar 24 horas en una cámara frigorífica, las uvas se derrapan y maceran enteras durante 24 horas más a baja temperatura. El vino se cría en sus propias lías durante 4 meses, en depósitos de acero inoxidable, realizándole dos “battonages” a la semana.

Este vino se merece que te des una vuelta por el mercado y compres pescado fresco, el que más te apetezca… Coge perifollo y anisados y elabora una salsa aromatizada con ellos. Una delícia...

Este proyecto nace con la intención de dar protagonismo a aquellos viñedos que se merecen una segunda oportunidad. La idea surgió en 2011 cuando Ignasi Segui recibió el “relevo” en el cuidado de la finca familiar. En total 34 hectáreas de viñedo de una finca de 120 Ha en total. Como explica Ignasi, las ‘malas influencias’ de grandes amigos elaboradores le hicieron decidir por un trabajo enfocado en preseleccionar el viñedo, convertirlo en ecológico y centrarse en los más viejos, donde consigue el mejor equilibrio. Estos reciben el máximo mimo para conseguir que den lo mejor de sí. Producciones pequeñas pero singulares, con una producción total de 7.000 botellas para 7 referencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x