Vinyes Domènech Vinyes Velles de Samsó

Vinyes Domènech Vinyes Velles de Samsó

Vinyes Domènech Vinyes Velles de Samsó
45,90€ ID8
3.5 / 5

6 opiniones

“Una selección de uvas de viñas viejas de la variedad Cariñena, que muestra el potencial y la grandeza de esta uva en climas cálidos, donde equilibra frescor y concentración de aromas de frutas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Mora
Mora
Romero
Romero
Violeta
Violeta
Productor:
Vinyes Domenech
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Carinyena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Viñedos

una pequeña parcela de 0,74ha de cepas viejas de la variedad Cariñena sobre suelos arcillo-calcáreos, dentro de la finca Mas d’en Tost, en el municipio de El Masroig.

Vinificación y Crianza

una microvinificación en pequeños depósitos, donde el mosto realiza la fermentación alcohólica y una maceración durante 20 días. Posteriormente el vino tiene una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

Un vino concentrado y fresco al mismo tiempo, ideal para unas Carrilleras de ternera estofadas al vino tinto.

Joan Ignasi Domenech es un empresario cuya familia es originaria de Falset, en la comarca del Priorat. El año 2002 compro una finca única en el municipio de Capçanes. Un viñedo de 15ha entre 450m y 500m de altitud en la Serra de Llaberia, que se ha ido ampliando con otras fincas en la zona de la D.O. Montsant. Joan Ignasi trabaja sus viñedos con criterios de agricultura biodinámica, y se convertido en uno de los máximos defensores de las variedades autóctonas, especialmente la Garnacha.

Joan Ignasi Domenech: “Nuestro trabajo consiste en interpretar el entorno, el paisaje, la tierra y conseguir ponerlo todo en una botella sin enmascararlas porque crees que es así como se tiene que hacer”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x