Empelts 2017

Empelts 2017

Empelts 2017
22,95€ ID7

0 opiniones

Productor:
Vinyes Domènech
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha Peluda
Volumen:
0.75L
ID7

Empelts es un monovarietal de la autóctona Garnacha Peluda nacido de la voluntad de preservar esta escasa uva, mediante injertos en cepas de Cabernet Sauvignon de profundas raíces de Garnacha Peluda (del viñedo del Teixar). El resultado, un tinto con aromas a frutas acompotadas junto a notas balsámicas, de taninos delicados y largo en boca. Solo 2700 botellas elaboradas.

Vinyes Domènech es una pequeña bodega en Capçanes, el corazón del Montsant. Comprometidos al extremo con la naturaleza y el paisaje que les rodea, elaboran vinos que transmiten todo el poderío de la Garnacha del Montsant bajo la premisa "Más vino, menos CO2". Cultivan sus 25 hectáreas de viña ecológica y biodinámicamente, y hace pocos meses han conseguido ser nombrados "Mejor Bodega y Viticultor del Montsant", distinción que otorga una sola vez cada 5 años el consejo regulador.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x