Vinya Cucut 2015

Vinya Cucut 2015

Vinya Cucut 2015
15,00€ ID7

0 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Productor:
Frank Massard (Epicure Wines)
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Cariñena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Después de vendimiar a finales de septiembre, la uva fermento a 26º macerando con sus pieles durante 14 días, tiempo durante el cual se favorece la extracción de frutas y taninos. La fermentación maloláctica se realiza en tanque y luego el vino pasa 6 meses en barricas de segundo y tercer año de 300 litros.

El finca Romero es un vino con cierta alegría, se comportará bien en ocasiones informales, gustará a todo el mundo. Si hay que buscarle un plato por su toque de acidez y frescor será ideal para platos de cerdo, con una cocción suave. A su elaborador, Frank le encanta con secreto ibérico.

Franck es el fundador y propietario de Epicure Wines. Su compromiso con el mundo del vino le condujo a crear su propia empresa. Fue justo después del 2004, cuando junto con un amigo, decidió comprar un viñedo en la región del Priorat. Visitando diferentes zonas vinícolas españolas Franck descubre lugares recónditos y viticultores apasionados y es así como decide crear nuevos vinos de lugares como Ribeira Sacra, Terra Alta o Valdeorras, tal como explica “vinos con una identidad propia, característicos por su sabor, con un real sentido del terroir”.

“En la zona meridional de Montsant, el Samsó (Cariñena) es la reina. Llega a una madurez ideal, mantiene un cierto frescor y textura a terciopelo. Con 4 años de envejecimiento este vino estará en su punto.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x