El Vinculo Crianza

El Vinculo Crianza

El Vinculo Crianza
10,50€ ID7
3 / 5

18 opiniones

Productor:
Tinto Pesquera
Denominación:
D.O. La Mancha
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Cencibel
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Este vino es la apuesta personal de la menor de las hijas de Alejandro Fernández, la que probablemente le sucederá al cargo de las bodegas. Con una producción limitada a 12.000 botellas, responde al objetivo de elaborar un gran vino en La Mancha. Con 18 meses de crianza en roble americano, en nariz es intenso, con notas dominantes a fruta, ligeros tostados y vainilla. Vino potente e intenso, de taninos bien integrados.

Bodegas fundadas en 1972 por Alejandro Fernández, claro ejemplo de los nuevos vinos españoles. Desde el inicio de su trabajo en los años 70 Alejandro fue abanderado en su época y visionario. Con 200 hectáreas de Tinto Fino, situadas en un microclima que ayuda a su maduración. El creador de la bodega, Alejandro Fernández puede presumir de haber sido maestro artesano de varios oficios antes de dedicarse por completo al vino. Pese al grandísimo trabajo que ha realizado todos este tiempo y sus 85 años de edad, Alejandro sigue al pie del cañón trabajando en la bodega junto a sus hijas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x