Viña Salceda 50 Aniversario 2017

29,00€ ID7
3 / 5

1 opiniones

Este vino es un homenaje al 50 aniversario de la bodega, del que se han elaborado menos de 5000 botellas. Para conseguir un homenaje a la altura se han utilizado las mejores uvas de la bodega, para elaborar un vino estructurado y complejo con capacidad de guarda.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Frutos secos
Frutos secos
Manzana roja
Manzana roja
Pera
Pera
Productor:
Viña Salceda
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Viñedos: se elabora con una selección de las mejores uvas de los mejores viñedos de la bodega.
Vinificación y Crianza: tras la fermentación a temperatura controlada, el vino madura durante 18 meses en barricas de roble, un 20% de roble francés y un 80% de roble americano.

Un vino intenso y especial que requiere las mejores piezas de carne, como un Chuletón a la brasa. Una perfecta combinación con los aromas de humo y la proteína de la carne.

Viña Salceda inicia su andadura en 1969 (¡ya son 50 años celebrando el arte de hacer vino!) con unas pocas fincas y a día de hoy ya abarca unas producciones anuales de más de un millón de quilos de uva. Para ello hacen falta buenos viticultores, técnicos, instalaciones y gestores, dedicados y amantes del vino. Es un equipo extraordinario el que hay detrás de la bodega, capaz (y no todas lo son) de ofrecernos vinos de altos vuelos así como vinos más aptos para todos los bolsillos con muy buena relación precio-placer.

Un componente clave, su microclima:

Los viñedos de Viña Salceda gozan de un microclima extraordinario, con vientos fríos que airean las cepas provenientes de la cordillera y condiciones perfectas de humedad proveniente del río Ebro.

Delfí Sanahuja: Desde mi punto de vista, lo más importante es que en cada zona productora de la D.O.Cava se elaboren productos de muy alta calidad, de prestigio y de personalidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x