Viña Alberdi Crianza 2012

Viña Alberdi Crianza 2012

Viña Alberdi Crianza 2012
11,90€ ID7
4 / 5

13 opiniones

Productor:
La Rioja Alta
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Volumen:
0.75L
ID7

Buena capa de color, cereza madura, borde rosado, limpio y brillante. Su nariz es amplia, con dominio de frutas rojas maduras, grosella y regaliz, redondeado con dulces notas de vainillas, caramelo, confituras y especias. Equilibrado, con una entrada en boca suave y elegante, cuerpo medio, taninos dulces y sabrosos.

10 de julio de 1890. Aquí comienza su historia. Aquel día, cinco familias riojanas y vascas que compartían su gran pasión por el vino, fundaron la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Así se iniciaba una apasionante aventura empresarial en la que los fundadores tuvieron como gran ilusión la elaboración y crianza de vinos de alta calidad de Rioja. Una región de tradición vinícola milenaria que se vio beneficiada a finales del XIX por de la llegada de bodegueros y enólogos franceses afectados por la devastadora filoxera.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x