Villachica Roble de Toro

Villachica Roble de Toro

Villachica Roble de Toro
7,50€ ID8
5,0 / 10
Productor:
Villachica
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Consumo:
2020
ID8

Un vino sabroso y placentero. Un Toro con buena concentración pero un frescor más que agradable. Fruta roja y negra, con ligeras notas tostadas. Recuerdos de regaliz y pimienta. Un vino que se elabora con uvas procedentes de viñedos de entre 15 y 30 años de edad, a una altitud de 690-720 metros y procedentes de diferentes pagos de Zamora.

Situada frente al río Duero en la localidad de Toro, provincia de Zamora, esta bodega debe su nombre a la dehesa de Villachica, el paraje donde se encuentra la bodega, también llamado Pago de San Andrés. Un nombre que hace referencia a Luis Villachica, su primer propietario, que la adquirió durante la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX. Lo que hoy es una bodega rodeada de viñedos frente al río Duero, en su día fue una gran propiedad de Victoriana de Villachica. Ella mandó construir un palacete en la propiedad, que aún hoy existe. Sin descendencia, a finales de los 1980 la diócesis a quién pertenecía la propiedad decide ponerla en venta y es adquirida por Ángel San Miguel de Pablos con la idea de construir una bodega.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x