Villa Wolf Pinot Noir 2018

Villa Wolf Pinot Noir 2018

Villa Wolf Pinot Noir 2018
10,50€ ID5
2.5 / 5

70 opiniones

Una aproximación fresca, afrutada y directa a la uva Pinot noir cultivada en Pfalz, la zona más seca y soleada de Alemania.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Productor:
Villa Wolf
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
Alemania
Añada:
2018
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID5

Una aproximación fresca, afrutada y directa a la uva Pinot Noir cultivada en la región de Pfalz, la más seca y soleada de Alemania. Las uvas proceden de viñedos situados entre Forst y Wachenheim, una de las mejores zonas de Pfalz, y se trabajan con técnicas de agricultura sostenible. Tras la fermentación, la mitad del vino se cría entre 15 y 18 meses en barricas de roble, y el resto se conserva en tinas de acero inoxidable.

Un vino delicado y al mismo tiempo intenso aromáticamente, que acompaña muy bien a carnes suaves, y que combina perfectamente con un Conejo guisado con setas.

La bodega J.L. Wolf era una famosa e histórica propiedad vinícola en la región de Pfalz, fundada en 1756. Durante la última mitad del siglo XX el prestigioso productor del Mosela Ernst Loosen la adquirió, salvándola de una lenta decadencia. Desde entonces el nombre cambió por Villa Wolf, y bajo la dirección de Sumi Gebauer y Patrick Möllendorf elaboran vinos de las mejores variedades y terroirs del Palatinado.

Sumi Gebauer: “Nuestra filosofía es que el vino se hace en el viñedo, por eso hemos convertido toda la viticultura a ecológica desde 2014. Queremos tener suelos sanos y viñedos sanos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x