Villa Antinori Chianti Riserva

Villa Antinori Chianti Riserva

Villa Antinori Chianti Riserva
30,00€ ID7
Productor:
Marchese Antonori
Tipo:
Tinto
Denominación:
DOQG Chianti Classico
País:
Italia
Añada:
2012
Variedad:
Cabernet y Sangiovese
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2022
ID7

La familia Antinori rinde con este vino homenaje a una etiqueta histórica y a un vino de tradición larguísima. La primera añada se produjo en 1928 y hasta hoy representa como ninguno las caracterísiticas de un Chianti Classico Riserva. Fruta roja madura, especias y balsámicos arropados por una crianza en madera que aporta cuerpo y volumen.

La familia Antinori lleva más de 600 años dedicada a la elaboración de vinos. Han pasado 26 generaciones desde que Giovanni di Piero entró a formar parte de la “ “Arte Fiorentina dei Vinattieri”, el gremio que agrupaba a los mercaderes de vino de Florencia). Esta bodega que representa una de las sagas familiares vinícolas más representativas de Italia. Hoy el grupo está dirigido por el Marqués Piero Antinori con el apoyo de sus tres hijas, Albiera, Allegra y Alessia, las cuales trabajan en la gestión de la bodega.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x