Viladellops Garnatxa

Viladellops Garnatxa

Viladellops Garnatxa
6,55€ ID7
6,0 / 10

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Tostada
Tostada
Productor:
Finca Viladellops
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Elaborado con un coupage de los vinos más frescos y afrutados de cada vendimia, con una clara dominación de la uva Garnacha Tinta que es la variedad tinta, que transmite mejor la tipicidad de la finca Viladellops. Nos encontramos ante un vino de color cereza picota, con un aroma fresco y afrutado. Estructura media y equilibrado. Un vino persistente, sabroso y rico en aromas.

Finca Viladellops se encuentra al lado del castillo de Olèrdola, en la zona del Penedès. A los pies de la montaña que rodea la bodega, se pueden observar los bancales con olivos, almendros y viñedos, cultivos que han constituido desde tiempos inmemoriales la base agrícola de la propiedad. Las primeras referencias escritas de elaboración de vinos en Finca Viladellops son de finales del siglo XIX y se perpetúan hasta el 1980, año en qué se abandona esta actividad para reiniciarla a partir de 1999, con la incorporación de la generación actual de la família Desvalls, con un nuevo proyecto de elaboración de vinos de calidad 100% Mediterráneos. Con un apuesta por las variedades autóctonas de la zona como base de sus vinos: Garnacha para vinos negros y Xarel·lo para blancos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x