Victorino

Victorino

Victorino
36,90€ ID8
4 / 5

23 opiniones

Un vino que refleja la esencia poderosa y concentrada de los vinos de Toro de una manera civilizada. Fruta carnosa, concentrada, envuelta por los matices dulces de la crianza en barrica y la proximidad de una agradable calidez.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Teso la Monja
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Variedades: 100% Tinta de Toro Viñedos: viñas viejas sobre suelos predominantemente arcillosos con vetas calcáreas y gravas en la superficie. Viñedos que dan rendimientos bajísimos y se trabajan sostenible y respetuosamente con el entorno. Vinificación y Crianza: maceración antes de la fermentación, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.

Los vinos de Toro son vinos poderosos y contundentes que requieren platos potentes. La caza o los guisos de carne son perfectos, pero si queremos disfrutarlo este verano prueba con una barbacoa con un buen chuletón zamorano de Ternera de Aliste.

Después de haberse convertido en todo un motor de transformación para la denominación con la histórica bodega Numanthia-Termes, ahora los hermanos Eguren inician una segunda fase en Toro con Teso La Monja. Con un nuevo enfoque, trabajando con suelos más frescos -arcillosos, con vetas calizas en el subsuelo-, con más grava en superficie, orientados al Norte y que ofrecen ciclos vegetativos más largos. Estas características garantizan lograr vinos con potencia y elegancia. Y lo consiguen con viñedos prefiloxéricos, plantados en pie directo y autóctono, de una antigüedad de hasta 130 años, y viñedos viejos de una edad media de 50 años. Teso La Monja es una bodega de sobria y bella arquitectura, construida con materiales nobles, que conjuga a la perfección la visión más moderna y actual de la enología para elaborar grandes vinos sobre unos cimientos basados en la experiencia, la historia y el buen hacer.

Marcos Eguren: “No hay trucos para elaborar grandes vinos en diferentes regiones vinícolas. Hay grandes viñedos que con la correcta viticultura, con un objetivo claro y un cuidado exquisito son capaces de producir grandes vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x