Victorino

Victorino

Victorino
35,95€ ID8
Productor:
Teso la Monja
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2025
ID8

"Carácter, identidad, expresión de la Tinta de Toro con elegancia, frescor y complejidad". Este vino 100% Tinta de Toro proceden de cepas de más de 45 años de Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente. Realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y envejece durante 20 meses también en barrica nueva de roble francés.

Después de haberse convertido en todo un motor de transformación para la denominación con la histórica bodega Numanthia-Termes, ahora los hermanos Eguren inician una segunda fase en Toro con Teso La Monja. Con un nuevo enfoque, trabajando con suelos más frescos -arcillosos, con vetas calizas en el subsuelo-, con más grava en superficie, orientados al Norte y que ofrecen ciclos vegetativos más largos. Estas características garantizan lograr vinos con potencia y elegancia. Y lo consiguen con viñedos prefiloxéricos, plantados en pie directo y autóctono, de una antigüedad de hasta 130 años, y viñedos viejos de una edad media de 50 años. Teso La Monja es una bodega de sobria y bella arquitectura, construida con materiales nobles, que conjuga a la perfección la visión más moderna y actual de la enología para elaborar grandes vinos sobre unos cimientos basados en la experiencia, la historia y el buen hacer.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x