Vicente Gandia Uva Pirata Petit Verdot

Vicente Gandia Uva Pirata Petit Verdot

Vicente Gandia Uva Pirata Petit Verdot
2 / 5

4 opiniones

“Nos encanta el carácter transgresor de este vino, tanto en su imagen externa como en su contenido, donde la uva Petit Verdot expresa toda la fuerza y jugosidad de la fruta.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Productor:
Vicente Gandía
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

Las uvas provienen de dos viñedos de dos zonas diferentes de la D.O. Valencia. Uno de clima continental plantado a 830m de altitud, y otro de clima mediterráneo plantado a 420m de altura. Tras la vendimia de las uvas a mano, el mosto se estruja y se macera en frío antes de la fermentación, que se realiza en barricas de roble con “battonage” periódico.

Nuestra propuesta para maridar este vino es un Arroz de conejo y caracoles. Este vino que expresa la sensación de concentración y jugosidad envolvente de la fruta madura tiene una intensidad que acompaña a este tradicional y sabroso plato de arroz.

Peculiar Wines es el nuevo proyecto de micro-elaboraciones que emprenden la histórica bodega Vicente Gandía (1885), que es además de las más grandes de la Comunidad Valenciana. Cada vino de esta gama es una nueva aventura capitaneada por uno de los enólogos de la casa. Creatividad enológica en su más pura esencia y libertad, confianza y reconocimiento al talento.

Fernando Freire: “He desplegado su lado más pirata navegando por los mares vinícolas para “piratear” la variedad francesa Petit Verdot lo que ha dado lugar al nacimiento de Uva Pirata.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x