Viñaredo Souson

12,50€ ID5
6,5 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Hasta la fecha el único 100% Sousón de Valdeorras

Estamos delante de un vino diferente, combina color e intensidad aromática con finura gustativa, un paso fluido y profundo, ágil y muy agradable con un toque de madera que destaca por encima de la fruta pero que es muy agradable. Los taninos son muy finos, delicados y la textura es sabrosa y fresca pero muy ligera.

Productor:
Bodegas Santa Marta
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Valdeorras
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Sousón
Volumen:
0.75L
ID5

Viñaredo Sousón nació en 2008 como prueba, con la adquisición de las uvas de un pequeño viñedo al que nadie prestaba mucha atención. Las uvas de Sousón fueron elaboradas por separado en la bodega, simplemente para experimentar y ver qué pasaba. El resultado fue tan satisfactorio que al año siguiente se decidió plantarla y así continuar con la recuperación de la que es considerada la variedad autóctona más antigua de Galicia. Este vino tiene un ligero paso por madera de 8 meses y una producción que ronda las 6000 botellas.

Si todavía no estás convencido que el vino tinto puede combinar perfectamente con productos del mar, ¡esta es tu ocasión! La ligereza y el frescor del vino lo hacen ideal para combinar con la sutileza de diferentes pescados. Si quieres un maridaje de precisión, prepa un atún con cebollas caramelizadas y un toque de soja (sin pasarse de soja, por favor) y descubrirás una combinación tremendamente agradable.

Bodega Santa Marta

Situada en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), con una elevación de 600m y un clima bastante continental, Santa Marta es regentada por la familia Guitián. Esta familia, con más de 3 generaciones dedicadas al cultivo de la vid, solía llevar sus uvas a la cooperativa o vender sus vinos a granel. En 1999 embotellaron su primer vino con marca propia y en 2012 han llegado a vender 250.000 botellas.

La voz del productor

José Manuel Moreno

Bodega Santa Marta
 

¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tu vino?

"Con el Sousón hay que abrir la mente a un nuevo tipo de vino tinto, es un vino único y diferente. Se lo he dado a catar a muchos expertos y a todos les cuesta mucho decirme a qué se parece".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x