Viña Zorzal Reverte La Carbonela 2017

Viña Zorzal Reverte La Carbonela 2017

Viña Zorzal Reverte La Carbonela 2017
15,00€ ID6
3 / 5

30 opiniones

“Una Garnacha que consigue expresar el carácter de un viñedo particular, con amplitud, frescor y una deliciosa expresión de fruta madura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Productor:
Viña Zorzal
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
Variedad:
100% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Variedades: 100% Garnacha Viñedos: un viñedo de Garnacha de viña vieja y rendimientos bajísimos, localizado en Fitero, un municipio Navarro situado en la riba sur del Ebro, en el extremo más septentrional de dicha comunidad. Vinificación y Crianza: el vino fermentó en tinas de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Posteriormente tuvo una crianza en barricas de 500 litros durante 6 meses.

Este vino sabroso e intenso es un buen acompañante de platos tradicionales ricos y contundentes, como un Cordero al Chilindrón. Un tradicional guiso navarro de cordero con una base de cebolla y los deliciosos pimientos navarros, cuyo dulzor combina perfectamente con los aromas de fruta madura de la garnacha.

Reverte es un proyecto de Viña Zorzal, una de las bodegas de referencia de la D.O. Navarra, con el que Mikel Sanz y su equipo nos presentan tres vinos de finca, de tres municipios diferentes, de tres variedades diferentes, que pretende encontrar la tipicidad de estas variedades en sus lugares de origen.

Xabier Sanz: “Mi padre no estaba en este mundo tan chulo que hay ahora del vino de calidad, pero lo que nos inculcó es la tradición, nos repitió y repitió que lo importante en Navarra era la tradición.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x