Viña Zorzal Graciano

Viña Zorzal Graciano

Viña Zorzal Graciano
4,84€ ID6

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Zorzal Graciano, un vino muy invitante del que tendrás que abrir más de una botella

Es un vino muy goloso y muy agradable, sorprende tanta golosidad con un equilibrio tan bien conseguido. El tanino es suave y hace que el vino sea muy apetecible e invitante. Tiene la capacidad de dejarte la boca muy limpia y fresca después de beber. Me parece un vinazo a un precio imbatible.

Productor:
Proyecto Viña Zorzal
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Graciano
Volumen:
0.75L
ID6

Este es uno de los pocos Graciano 100% que existen en España. Proviene de dos diferentes viñedos pedregosos de la zona de la Ribera Baja. El vino pasa unos rápidos 4 meses en barricas de primer y segundo año donde se acaba de suavizar. Es un vino de reciente creación que nació con la añada 2009 pero que ha conseguido gran proyección internacional apareciendo entre otros en The Times o el Wall Street Journal y del cual se elaboran unas 35.000 botellas.

Un vino para cualquier ocasión, sin un maridaje muy estricto, ya que su gusto suave y fresco lo hacen muy versátil. Para afinar el maridaje, buscar platos que sean suculentos y que hagan salivar, un plato de berenjenas gratinadas o una carne adobada bastante rica en especias funcionarán perfectamente.

Proyecto Viña Zorzal

Viña Zorzal es la realización de un sueño por parte de tres hermanos, Xabier (Marketing), Mikel (Viticultura) e Iñaki (Dirección), todos ellos Sanz de apellido, todos ellos jóvenes, dinámicos y apasionados. Han palpado el vino des de pequeños, su padre Antonio fue uno de los fundadores de Vinícola Corellana en 1989 y ha transmitido la pasión por el vino a todos sus hijos. En 2007 crean el proyecto Viña Zorzal que es 100% independiente y donde aplican su visión particular del mundo del vino. Una de sus máximas es la elaboración de vinos monovarietales, dejando atrás los tradicionales coupage o vinos de mezcla de distintas variedades de la zona.

La voz del productor

Xabier Sanz

Proyecto Viña Zorzal
 

El Graciano de los 7 vinos que realizamos es mi favorito, el que más me gusta sobre todo por su frescura, porque no se hace nada pesado y porque invita a beber una segunda botella. Mi padre que está muy orgulloso de este vino y le explicar que con hasta las alcachofas funciona de maravilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x