Viña Zorzal Garnacha

Viña Zorzal Garnacha

Viña Zorzal Garnacha
6,50€ ID7
6,7 / 10

“Una Garnacha de Navarra. Así es como empezaron el proyecto en Viña Zorzal, con monovarietales autóctonas. Este es un vino joven, directo, sin complicaciones. Mucha fruta negra y roja con un toque especiado que le aporta el haber envejecido durante 4 meses, con sus lías, en barricas mixtas de roble francés y americano.”

Productor:
Viña Zorzal
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
hasta 2017
ID7

Una Garnacha de Navarra. Así es como empezaron el proyecto en Viña Zorzal, con monovarietales autóctonas. Este es un vino joven, directo, sin complicaciones. Mucha fruta negra y roja con un toque especiado que le aporta el haber envejecido durante 4 meses, con sus lías, en barricas mixtas de roble francés y americano.

El volumen y los recuerdos dulzones de esta Garnacha la hacen ideal para combinar con platos donde se mezcla dulce y salado o con platos de cazuela que se terminan con una picada de ajos y frutos secos y que son tan ricos y sabrosos. Un tradicional y Navideño pavo con picada y pasas se antoja ideal para este vino.

Viña Zorzal es la realización del sueño de Xabier (Marketing), Mikel (Viticultura) e Iñaki (Dirección, hijos de Antonio Sanz, quien fue uno de los fundadores de Vinícola Corellana en 1989. En 2007 crean el proyecto Viña Zorzal donde aplican su visión particular del mundo del vino. Una de sus máximas es la elaboración de vinos monovarietales, dejando atrás los tradicionales coupage o vinos de mezcla de distintas variedades de la zona.

Xabier Sanz: “Menos es más: el vino con menos intervención, el vino menos complicado es el más honesto y el que más me gusta. Es el vino para beber y disfrutar a diario!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x