Viña Tondonia Tinto Reserva 2009

Viña Tondonia Tinto Reserva 2009

Viña Tondonia Tinto Reserva 2009
32,85€ ID7
4 / 5

1 opiniones

“Este es el vino más famoso de la bodega López de Heredia, que lleva más de cien años siendo un referente entre los vinos de La Rioja. Un vino de estilo clásico en el que dominan las texturas suaves y la complejidad de sus aromas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Tabaco
Tabaco
Productor:
Viña Tondonia
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tempranillo, Garnacha , Graciano, Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

De los viñedos de Viña Tondonia, abrazados por el río Ebro en un precioso meandro, nace este vino de color rubí brillante, con una nariz fresca y aromas tostados de su crianza de 6 años en barrica y posterior crianza en botella para conjuntar todos los elementos del vino. Es uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, que consigue una complejidad, finura y elegancia maravillosa. Recomendamos decantarlo. 

Este maravilloso vino clásico combina perfectamente con un plato tradicional riojano, unas deliciosas Pochas con codornices a la riojana.

Más de 140 años llevan en la bodega López de Heredia elaborando grandes vinos y creando historia en La Rioja, desde que Rafael López de Heredia y Landeta se propuso elaborar vinos en Haro al estilo de Burdeos. La bodega ha mantenido generación tras generación el legado de las técnicas, los viñedos, y el estilo de unos vinos únicos. Una bodega situada en el Barrio de la Estación (desde donde salían los vinos en trenes desde Haro hasta el puerto de Bilbao), próxima a los viñedos. Está excavada en la roca, donde descansan las barricas en crianzas largas. Tiene su propia tonelería, y dentro de sus paredes viven cepas de levaduras y microorganismos que son los encargados de fermentar los vinos, y darles parte de sus características, desde hace décadas. /p>

María José López de Heredia: “En 140 años hemos visto ir y venir a las modas y parece que ahora se nos reconoce, o se reconocen más, a los vinos clásicos, los vinos envejecidos.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x