Viña Tondonia Blanco Reserva (94 Parker)

Viña Tondonia Blanco Reserva (94 Parker)

Viña Tondonia Blanco Reserva (94 Parker)
21,00€ ID2
10,0 / 10
Productor:
Bodegas López de Heredia Viña Tondonia
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2003
Variedad:
Viura, Malvasía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2025
ID2

Este es sin duda uno de los vinos blancos clásicos que cualquier amante del vino debe probar. Viña Tondonia Blanco Reserva es un buen ejemplo de lo bien que pueden llegar a conservarse los blancos si la viña y la elaboración es tratada con esmero. Un vino de larguísima crianza elaborado con un alto porcentaje de Viura y un poco de Malvasía. La fermentación del vino se realiza en pequeñas tinas de roble con las propias levaduras de la viña, seguidamente, inicia una larga crianza de 6 años en barricas de roble francés de 225 litros que son fabricadas por la misma bodega. El envejecimiento de este vino tan especial se hace en una galería excavada en la propia roca, en el Calado de la bodega. El resultado de tan largo y cuidado proceso es un vino finísimo con todas las notas de la crianza pero sin perder el aroma de cítricos y fruta amarilla muy madura. Un Rioja excelente. De los que no debes perderte

Esta histórica bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta). No hace falta decir que es una bodega histórica, con más de 138 años de historia. Esta fue la primera de Haro y la tercera en instalarse en la Rioja. El nombre procede de la misma finca Viña Tondonia, un majestuoso viñedo de un total de 100 hectáreas plantado en el año 1913. El nombre se ha hecho grande gracias a la fama de sus vinos de guarda.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x