Viña Grandiella

Viña Grandiella

Viña Grandiella
12,00€ 10,80€ ID4
5,3 / 10
“Este blanco te va a sorprender por su profundidad. Fíjate en la característica nota salina que lo define muy bien y lo sitúa en una zona fría, marítima y con mucha influencia atlántica. Con una acidez muy fresca. Un vino largo y profundo. Sin duda una gran botella.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Lavanda
Lavanda
Membrillo
Membrillo
Romero
Romero
Productor:
Monasterio de Corias
Denominación:
Vino de Calidad de Cangas
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Albarín
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2015
ID4

Este vino blanco pretende rendir un pequeño homenaje a la ancestral tradición de plantar unas pocas cepas de uva blanca de gran calidad, en todos los pequeños viñedos familiares. La casta autóctona Albarín blanco, después de su cuidada vendimia y elaboración, se transforma en este vino.

Este vino salino y profundo nos lo imaginamos con unos buñuelos hechos con pescado blanco y verduritas. La grasa y el punto saladito de este plato va a combinar a la perfección con el Grandiella.

La historia del Monasterio de Corias está unida desde su fundación al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca y no solo el cultivo era importante, la elaboración de vino daba forma al trabajo desarrollado con paciencia por los monjes en el viñedo que lo rodeaba. En el recuperado monasterio hay ahora un Parador nacional y dentro de la finca, los viñedos recuperados y la bodega, perfectamente integrada en el entorno que la rodea, y con un moderno equipamiento que permite una cuidada elaboración de los vinos que de ella salen.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x