Viña Cubillo Tinto Crianza 2012

Viña Cubillo Tinto Crianza 2012

Viña Cubillo Tinto Crianza 2012
13,85€ ID7
4 / 5

3 opiniones

“Viña Cubillo procede de la finca Viña Cubillas, comprada por el abuelo de los López de Heredia. Un vino complejo, con aromas de frutas rojas, regaliz y especias, de textura consistente, y buena persistencia.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas López de Heredia Viña Tondonia
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Garnacha, Tempranillo, Mazuela, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Procedente de la finca Viña Cubillas, esta finca va destinada a vinos de crianza. Es un vino fresco y persistente, que lo acompañas las notas de regaliz de la crianza. Concretamente la añada 2012 fue una añada calificada por la propia bodega como muy buena, que permitieron adquirir complejidad en la crianza manteniendo la frescor y finura.

Un vino ideal para acompañar un sabroso plato de legumbres, como unas clásicas Alubias con perdiz.

Esta histórica bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta). No hace falta decir que es una bodega histórica, con más de 138 años de historia. Esta fue la primera de Haro y la tercera en instalarse en la Rioja. El nombre procede de la misma finca Viña Tondonia, un majestuoso viñedo de un total de 100 hectáreas plantado en el año 1913. El nombre se ha hecho grande gracias a la fama de sus vinos de guarda.

Tom Puyaubert: “De la Rioja me gusta: la tradición, el ambiente, los pueblos que respiran vino de la Sonsierra, de Álava, del Najerilla... Que haya una vida en torno al vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x