Viña Ardanza Reserva

Viña Ardanza Reserva

Viña Ardanza Reserva
18,90€ ID7

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Vainilla
Vainilla
Productor:
La Rioja Alta
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2007
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,7%
Consumo:
Hasta 2027
ID7

Viña Ardanza es la marca que más fama ha dado a la bodega. Un vino elaborado con un 80% de Tempranillo de 30 años de edad (de las fincas La Cuesta y Montecillo) y 20% Garnacha de viñas viejas plantadas en vaso a 600 m. de altitud en Tudelilla (Rioja Baja), en parcelas colindantes a la ‘Finca La Pedriza’. Después de fermentar, el vino pasó a barrica el mayo de 2006. El Tempranillo permaneció 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha, redujo su crianza a los 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano. Los vinos fueron trasegados manualmente en seis ocasiones, antes de pasar en botella el julio de 2009. La añada fue clasificada como excelente en la Rioja. El vino se muestra vivaz, limpio e intenso, con notas especiadas de vainilla, coco y pimienta negra y un fondo de fruta negra, también notas de fresa. Con buena estructura, equilibrado en acidez y alcohol y taninos dulces y pulidos.

La historia de Rioja Alta empieza el 10 de julio de 1890, cuando cinco familias riojanas y vascas que compartían su gran pasión por el vino, fundaban la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Así se iniciaba esta aventura empresarial con la ilusión de elaborar y criar vinos de alta calidad de Rioja. Una región de tradición vinícola milenaria que se vio beneficiada a finales del XIX por de la llegada de bodegueros y enólogos franceses afectados por la devastadora filoxera. Actualmente, además de la centenaria bodega de Haro, Rioja Alta cuenta con unas modernas instalaciones en Labastida. Una de sus peculiaridades que aún conservan es, cada seis meses, el trasiego artesanal a la luz de la vela de todas las barricas. Todo un arte mediante el que se favorece la evolución del vino, con una limpieza natural de los sedimentos y control individual de cada barrica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x