Vermell - 90 Parker

Vermell - 90 Parker

Vermell - 90 Parker
7,00€ ID7

Productor:
Celler del Roure
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Monastrell, Garnacha Tintorera, Mandó
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2017
ID7

Este es el hermano pequeño del Parotet que en su primera añada ya recibió el reconocimiento de la crítica. En este caso la uva principal no es la recuperada Mandó -que también está presente en la mezcla- si no otra de las variedades estrellas en la zona, la Monastrell, acompañada de la Garnacha tintorera. Este vino de aromas maduros y especiados, se cría también en tinajas de barro enterradas entre 4 y 6 meses.

Una historia relativamente reciente es la del Celler del Roure, en Valencia, un proyecto que nace en 1995 con la intención de ser familiar y elaborar vinos tintos de guarda. El proyecto también recupera antiguos métodos de elaboración. Utilizan tinajas de barro enterradas, encontradas en la “bodega fonda”, una galería subterránea de más de 300 años que alberga 97 tinajas de las que ya han recuperado unas 20.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x